Animales en Peligro de extinción Ficha Pedagógica |
PROPÓSITO: | Servir de apoyo al proceso de enseñanza, aprendizaje en los y las estudiantes con la finalidad de generar el análisis critico reflexivo en dicho proceso de intervención pedagógica. |
OBJETIVOS: | Proporcionar una herramienta didáctica a los estudiantes de la Segunda Etapa ( Cuarto, Quinto y Sexto grado) de Educación Básica, para el fortalecimiento de sus conocimientos sobre la cátedra de Ciencias Naturales impartida en la U.E. Colegio Católico “Nuestra Señora del Rosario”. |
COMPETENCIA: | Estudiantes de la Segunda Etapa (Cuarto, Quinto y Sexto grado) de Educación Básica, de la U.E. Colegio Católico “Nuestra Señora del Rosario”. |
FINES DIDÁCTICOS | - · Dotar de una herramienta interactiva que facilite la labor del docente y el aprendizaje del alumno.
- · Unificar la información proporcionada por diversos autores en relación con el contenido programático de Ciencias Naturales.
- · Brindar una base teórica de la cátedra, para reforzar los conocimientos desarrollados por el docente en el aula de clases.
- · Estimular o motivar a los alumnos a ser autodidactas durante el estudio de la asignatura.
- · Elevar el porcentaje de estudiantes aprobados
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CRÉDITOS |
Autor: Prof. Arelis Verónica Rey Parada
Referencias:
- · Programa de la Cátedra “Informática Aplicada”
- · Código HTML
- · ARAUJO, I. 2004. Software educativo para el área de Historia de Venezuela de la tercera etapa de Educación Básica. Tesis de Maestría. Gerencia Educativa. Maracaibo. Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín.
- · ARIAS, F. 1999. El proyecto de investigación. Guía para su elaboración. Tercera Edición. Editorial Episteme, Caracas.
- · ARIAS, F. 2001. Mitos y errores en la elaboración de tesis y proyectos de investigación. Editorial Episteme, Caracas.
Fuentes:
- · GROS, B. 1997. Diseños y programas educativos. Pautas pedagógicas para la elaboración de software. Ariel Educación, Barcelona.
- · LANZ, C. 1999. “Cuatro líneas estratégicas del Proyecto Educativo Nacional: Concreción de la Pedagogía Alternativa”. Educación. Revista para el Magisterio. Nº 184: 17-32.
- · MEDINA, M. 1995. Implementación de un software educativo para la cátedra de Análisis Numérico en el Laboratorio de Computación. Tesis de pregrado. Ingeniería en Computación. Maracaibo. Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín.
- · NAVAS, D. 2002. El software “Geometría 2000” para la enseñanza de geometría en séptimo grado de Educación Básica. Tesis de Maestría. Matemática. Mención Docencia. Maracaibo. La Universidad del Zulia.
- · ONTORIA, A. 2001. Mapas conceptuales. Una técnica para aprender. 11ª edición. España: Nancea.
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